lunes, 22 de septiembre de 2014

YO CREADOR

-¿Entonces... ?

-¿Entonces que?

-No hay preguntas, no tiene sentido preguntar desde aquí.


-Mientras existen preguntas, existen dudas, no se trata de creer, se trata de saber.

-Visto desde aquí es todo tan minúsculo, lejano, breve...

-Allí todo parece real ¿verdad? El dolor duele, se vive porque se muere, parece tener sentido, lo tiene realmente. Allí tienes un ego, desde aquí eres tantos egos que dejas de sentirlos.

El bien no existe , tu eres el bien.
El mal no existe, tu eres el mal.

Creas constantemente, a tu enemigo, a tu amigo. Creas y destruyes, generas densidad, materia transformándola una y otra vez.
La necesidad de ser.

No se trata de entender a tu enemigo.
Se trata de ser tu enemigo, entrando en su existencia pasada y futura, ramificandote en cada una de las existencias con las cuales ha interactuado hasta darte cuenta que llegas a ti.
Escuchate mas allá del tiempo y el espacio, evoluciona, nada se detendrá aunque tu te detengas.

Es doloroso. Cuando eres tu enemigo te transformas en el enemigo, tu bien se convierte en mal, la oscuridad esta en el otro lado. ¿Que sentido tiene el bien y el mal? Visto desde el lado contrario todo el bien se convierte en mal.
¿Equilibrio? ¿Y que es el equilibrio?
La no existencia, solo entonces eres todo y nada.

Las preguntas dejan de tener sentido porque eres la respuesta.

La hormiga tiene una energía grupal, siente todas las emociones, pero son emociones practicas, no tendría sentido emocionarse ante la muerte, el tiempo que perdieran haciéndolo pondría en peligro al grupo, a ella misma. No hay luto ni plañideras, solo orden, motivo de la muerte, peligro, suplir el lugar vació... no es frialdad, es inteligencia.
La hormiga siempre intentara aumentar el grupo, aumentar la materia, su función en múltiples facetas de su entorno es fundamental, tan fundamental como peligroso seria su crecimiento desmedido.

¿Sin sentimientos?

No existe materia en el planeta, excepto el planeta en su conjunto, capaz de albergar la emoción que embarga al no ser, el sentimiento que lleva impregnado. Mira el efecto que un leve roce de esta emoción causa sobre tu ego, esa sensación que no tiene nombre....
Los sentidos solo pueden mancillarla.

Deja de crear espacios limitados, simplemente siente la llamada de tu no existencia.
Eres creación hasta que decides dejar de crear, de crearte.

Solo busca paz quien crea guerra. No existiría la paz sin ella, supera la paz no la necesitas, solo entonces superaras la guerra.

No arrastres a nadie, ni a nada. Como tu son creaciones abocadas a crear, llegaran a su destino porque no hay mas trascendencia que el abandono de todo ego, de toda materia, de todo lo creado.

No te inhibas sin embargo de la materia que has creado, no puedes sin transformarla, debes conocerla desde lo mas interno de cada célula a lo mas externo del universo, solo reconociendo la creación podrás transformarla en evolución.


Nada se detiene en tu universo, nada puede detenerse fuera de el.
Vive la vida con la intensidad limitada de un insecto, con la paciencia eonica de una estrella porque tu eres cada átomo, cada chispa de luz, cada creación.

Desde tu espacio limitado debes observar la creación como algo efímero. No debes temer nada porque no ha ocurrido, porque ya ocurrió, porque nunca ocurrirá, siéntelo como inexistente desde el amparo de no ser.

- Me demandas que exista tras dejar de existir ¿Con que propósito? ¿con que sentido? No tengo ya necesidad de ser, no siento ya deseos ni anhelos mayores que esta sensación.

- Si no la tuvieras no existirías, busca que cadenas te tienen atrapada, que respuestas siguen sin preguntas, que emociones no admiten renuncia mientras sigues el camino de tu existencia junto con todo lo que ella crea. Arranca de tu mente la mentira que la mantiene convencida de la posesión de la verdad, desde aquí crees ganar porque no hay batalla. Solo en la batalla podrás saber si has vencido.

- No quiero volver.

-No quieres quedarte.....









sábado, 20 de septiembre de 2014

CHARLAS CON UNA LUNATICA.

Absurdo tu propósito y pretensión. Innecesario el esfuerzo de intentar darle una forma de coherencia a lo que no puedes comprender.

Tu existencia finita es breve, mi finitud se extiende por eones.

Tu frecuencia vibratoria es densa, atrapada en la materia que forma tu temporal existencia. La mía es fluida, pudiendo llegar hasta los confines de mi existencia sin barreras.
Pretendes identificarme con una clasificación humana, etiquetada en tu mente, me exiges un nombre, una edad, un genero... Siendo cosas de las que no dispongo, no son necesarias para mi, un día tampoco lo serán para ti.


Quieres saber de un pasado sin futuro o de un futuro sin pasado, no alcanza tu comprensión a saber que no existe.

Responderé tus dudas pero no asumirás mis respuestas, podre relatarte la experiencia de ver como este hermoso mundo se ha ido transformando, creciendo a pesar de la incongruencia de los múltiples seres que lo habitan, lo habitaron, los que aun están por llegar cuando tu ego ya no exista quedando solo de ti lo que hoy queda de mi.

¿Que harás en el vagar de los tiempos? ¿Que propósito encuentras en almacenar la historia inaceptada? ¿Acaso crees que las cadenas se soltaran? ¿Acabara el dolor de no ser?

Quieres entender la vida y la muerte, quieres entender dioses y hombres, quieres saber por encima de tu capacidad.

Y voy a concedértelo.

Experimentaras conmigo el no ser, recorrerás tiempos no habidos,
veras verdades ocultas que no podrás explicar.

 - ¿Podras soportarlo?

Cuando mas me necesites no estaré, bailare sobre los despojos de tu cuerpo herido, seré cruel, porque todo derribo entraña crueldad. Debo despojarte de cadenas invisibles que te arrastran a una lucha tan finita como tu misma. ¿De que otra manera podrías entrar en el lugar donde todas tus realidades serán aplastadas?

No podrías mirar este mundo desde fuera si sintieras compasión, porque todos los seres deben atravesar la barrera de la finitud enfrentándose a ella.

Eres muerte cada instante de tu vida, solo muerte.

Llegare solo cuando me olvides. Porque solo entonces habrás superado la prueba del Maestro, abandonaras la muerte como meta, pondras tu ser en la pira del sacrificio sin temor, mostraras tu luz solo cuando la oscuridad reine, nada finito ambicionaras porque nada finito es.


¿Sigues deseándolo? 

Martirizare tus emociones con Empatia, lloraras el dolor de tu enemigo, clavaras el puñal al amigo, sentirás como el mundo sobre ti pretende aplastarte. 

Aguantaras, porque no podrás rendirte, ya nunca podrás rendirte, aunque el dolor te haga desearlo, aunque el alma sientas desgajada, arrastrada, vilmente martirizada por ti misma.

Solo entonces me olvidaras, porque solo en la mayor angustia dejas de buscar guias que te abran camino. Levantate y anda !!! Como dicen estos libros de los que tanto quieres saber, de los que nadie sabe.

Allí estaré y habré estado siempre para ir poniéndote barreras que superar. Podrás entonces observar cada célula de tu cuerpo como porción inherente a ti misma. Observaras cada rayo cósmico como porción inherente a ti misma. 

Entiendelo bien, cada rayo cósmico como porción inherente 

"A ti mism@"

Seras hormiga, seras árbol, seras diamante en formación, sentirás placeres insoportables, vencerás batallas tras las cuales la felicidad sera solo una palabra sin sentido al compararla con el mayor éxtasis del no ser.

Pero no te podrás quedar mientras ser tenga sentido, recuerda que no puedes rendirte.

Vencerás al tiempo que no es, desde el mismo tiempo.

- ¿Estas segura que eliges saber?

- Si !!!

-El poder te daría la fuerza necesaria para ordenar tu caos.
- ¿Como se yo el orden correcto si no lo aprendo? ¿Como implantar mi verdad sin conocer, respetar, comprender, sentir las otras verdades? Ya he aprendido, no soy humilde.
La humildad no consiste en ser pisoteado, sino en saber porque me pisotean para conseguir evitarlo.

- Ya veo, ya te has tasado. El Amor es también poderoso.


- Y limitado.

El Amor debe ser algo mas, no puede tener odio en el otro lado de la balanza. Saber comprender a aquel que me genera rechazo, entender sin
la necesidad de adoctrinarle, el Amor no puede tener limites, lo que se llama Amor si los tiene. Somos incapaces de Amarnos, respetarnos, sin necesidad de enfrentarnos a nada ni a nadie.

Si la emoción que genera el Amor es limitada deseo superar estos limites.

Se precisara aprender mucho para superar lo inexistente.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                               INTRODUCCIÓN continuara....

Si queréis, claro.

Hay un armarito que me acompaña desde que tengo uso de razón. Su forma a cambiado, caja de cartón, bolsas, maletas... desde hace diez años es un pequeño armario de madera que esta destrozado el pobre.
En el tengo mi vida en mil formas, criptografías extrañas que solo yo puedo entender, muchos escritos surrealistas que quien sabe si es ficción, metáfora o tragicomedia.

He intentado ordenar de la forma lo menos caótica posible estos escritos, algunos de ellos son realmente surrealistas, sus relatos son totalmente combatibles por cualquiera minimamente informado. Viajes en el tiempo, convertirse en hormiga, sentir el Amor mas intenso, mas lujurioso y etéreo, la infinitud de ser amada a través de un almendro.
Tener una conversación con Miriam el ser existente cuya huella seria lo mas aceptable para convertirse en el personaje histórico que hoy identificamos como María Magdalena
Tan inverosímil la historia de mi armario.

Allí guardo también recuerdos absurdos, momentos, vidas que alguna vez se cruzaron conmigo, que tanto me enseñaron todo y cada uno. Pero eso seguirá allí encerrado.

Algunas personas con las que he hablado de mis escritos me han dicho que los publique, voy a intentarlo.

He decidido llamarlo Charlas con una lunatica, cada capitulo sera una historia completamente diferente, la luna es muy completa.

Me gustaría conocer también vuestra opinión. 

-